Introducción Módulo 3.1

Variaciones de los colores de los acordes y finales de una melodía

Una vez que nos hemos familiarizado con los cuatro colores básicos de los acordes, el siguiente paso que vamos a dar va a ser enriquecer nuestra paleta de colores armónicos utilizando dos herramientas: sustituir notas del acorde por notas cercanas de la escala y añadir a las notas del acorde una o varias notas de la escala que no están comprendidas en él. De esta forma sumamos variedad al colorido básico de los acordes además de crear tensión y movimiento en ellos.

Observar como se producen los acentos en los principios y finales de frase es una buena forma de aprender a encajar los acentos gramaticales con los acentos marcados por el ritmo de la melodía. De esta forma es sencillo conseguir que nuestra canción suene fluida y natural. Vamos a introducirnos en dos aspectos muy importantes a controlar cuando empezamos a escribir: la métrica y la rima.

Una vez estudiadas estas tres lecciones llegamos a nuestro trabajo de composición semanal: escribir un groove de un acorde jugando con distintas variaciones de color y enfrentarlo a una melodía en la que estamos controlando cómo y dónde encajar los finales de frase de la letra.

Objetivos:

Cuando hayas completado el Módulo 3 habrás aprendido a:

-Variar el color básico de los acordes para conseguir mayor variedad y movimiento en tus grooves.

-Encajar una misma letra de de distinta formas dependiendo de los objetivos que quieras conseguir.

-Distinguir los acentos y aprender a situarlos de forma natural en los finales de frase y valorar cómo afectan al significado de la letra.

-El significado y el manejo de la métrica y la rima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *