Martes 27 de octubre “Teaching Diploma Rockschool”

PROPUESTA DE NUEVO ESCENARIO

Una vez superado el tramo inicial del curso en el que nos habíamos planteado una clase de pre-debut (PREMIERE en la terminología del syllabus de Rockschool) hoy procedemos a presentar un nuevo escenario de una clase de Debut para cuatro  alumnos. Se han realizado tres propuestas  con temas distintos elegidos del libro Guitar Debut 2012/18. Los que no pudísteis asistir a la clase presencial tenéis que mandar el ejercicio a mi dirección de correo.

Alberto

Tema propuesto: Beat the Mersey. Lo ha elegido por su sencillez rítmica y por el trabajo que tiene en cuanto a practicar con los acordes, debido a que es un tema complejo para esta edad y cuanto antes se aborde más garantías tendremos de terminar el curso con la seguridad de que los acordes podrán ser trabajados con éxito.

Diversidad: Cuatro alumnos de edades y formación similar, pero uno de ellos tiene una pérdida de visión de un 80%, por lo que vamos a tener que hacer partituras especiales y observar un cuidado específico con él debido a su problemática.

Iván

Tema propuesto: Another Dime. Lo ha elegido por tratarse de un tema sencillo y rítmico, por lo cual va a ser fácil memorizarlo y divertido de tocar y que, además, presenta acordes de quintas muy sencillos que nos van a servir para iniciar a nuestros alumnos a trabajar con ellos.

Diversidad: El alumno nª 1 no estudia nunca en casa, al nº 2 le cuesta mucho memorizar, el 3 presenta problemas rítmicos y el 4 tiene problemas para sincronizar ambas manos.

Pascual

Tema propuesto: Another Dime, Beat The Mersey y Helicopter. Los alumnos elegiran qué tema van a tocar mediante un juego o concurso que les propondrá el profesor y el ganador elegirá el tema que más le guste.

Diversidad: Un alumno empieza de cero, otro comenzó a tocar con su padre sólo con tablaturas, sin pentagramas, un tercero tiene problemas de coordinación entre ambas manos, y es zurdo aunque toca como diestro sin problemas pues empezó así desde el principio y la última alumna es una niña que ha estudiado dos años de solfeo y saxofon pero tiene las manos muy pequeñas por lo que le pondremos cejilla en el cuarto traste.

PRÁCTICA A PREPARAR PARA LA SIGUIENTE CLASE

Definir la primera clase en base a su duración, entre 30 y 60 minutos según nuestro criterio, y calcular cuánto tiempo vamos a dedicar a cada apartado teniendo en cuenta que tenemos que desarrollar todos las facetas del examen: interpretación, ejercicios técnicos, lectura, dictado y teoría. Enviar un esquema del trabajo que se va a realizar en esta primera clase especificando cuántos minutos nos va a llevar cada faceta a mi correo antes del martes próximo para poder publicarlo y debatirlo en clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *