¿Qué es el CAGED ?

Cómo funciona el Sistema CAGED (DO-LA-SOL-MI-RE) en la Guitarra.

El sistema CAGED es muy útil para ayudarnos a encontrar los acordes, arpegios y escalas en todo el diapasón de la guitarra. La idea se basa en la relación entre los acordes triada en posición abierta y las 5 formas principales de la escala. También es un método muy útil para la visualización de las notas de una acorde a través de todo el mástil de la guitarra. En principio necesitamos saber encontrar fácilmente las notas en las cuerdas sexta y quinta de la guitarra y a partir de ahí todo lo que se necesita es un poco de práctica con el sistema de “grills” para ser capaces de encontrar cualquier nota del acorde mayor con facilidad en cualquier parte del diapasón. 

Hay dos asuntos principales que necesitamos aprender. El primero es que el orden de los acordes siempre permanece en la misma secuencia CAGED a partir del C, o por ejemplo, si fuese a partir del G entonces el orden sería GEDCA, etc.,  porque después del acorde D se comienza de nuevo desde el C. Esto nos permiteque comprender la forma de diagrama que se muestra a continuación:

FORMA DO               FORMA LA              FORMA SOL             FORMA MI              FORMA RE

Cómo funciona el CAGRD en la guitarra

Cómo funciona el CAGRD en la guitarra

Estudia la imagen de arriba y observa cómo los cinco patrones de acordes se superponen entre sí. Una vez que te acostumbres a la visualización de los acordes CAGED a través del mástil encontrarás los acordes fácilmente. No olvides que el orden sigue siendo el mismo: A siempre se superpone con G , G siempre se superpone con E, etc) La siguiente imagen muestra la misma secuencia CAGED a partir de un acorde de A en posición abierta para que te hagas una idea clara del funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *