Curso 2016/17 Primer trabajo en común

Este curso nace con un interés totalmente práctico. Los que ya habéis realizado el curso 2015/16 tenéis los conocimientos y la experiencia necesaria para componer vuestra primera canción. Conseguido este primer objetivo se trata ahora de conseguir componer muchas canciones y por camino práctico que nos proponemos andar iremos repasando las herramientas que estuvimos estudiando el curso anterior para que, lejos de convertirse este curso en materia teórica, pasemos a la acción y aprendamos todo lo que necesitamos para seguir creciendo como compositores de forma totalmente práctica.

La idea es conseguir componer una canción distinta cada mes utilizando distintas técnicas que vamos a ir proponiendo pero sin que éstas nos hagan perder la libertad creativa, pues es nuestro criterio que ésta debe primar siempre por encima de todo.

No es una tarea fácil, pero también es cierto que el tiempo y el destino irán marcando la velocidad de nuestros pasos. Así pues empecemos:

Octubre: Primer trabajo

Letra: Tenemos que proponer cada uno un tema sobre el que te interese escribir la letra de una canción. Publicaremos aquí la idea de todos para votar la que más nos guste y, de esta forma, forzarnos a escribir sobre una idea que alguien nos propone, como suele ocurrir en la vida real…

Buscando las palabras se encuentran las ideas – Joseph Joubert

Ideas recibidas: Corrupción – Desigualdad – Un banco (de los de sentarse en la calle, no los bancos de dinero xd) – Motivación – Superación – Crítica – Invisibilidad – Dolor – Tristeza –  Amistad

Armonía: La canción tendrá una estructura Verse – Chorus. El Verse debe estar construido sobre un groove de un sólo acorde del color o colores que cada uno elija. El chorus, para contrastar, debemos construirlo con una progresión armónica de dos ó más acordes. Tanto el verse como el chorus pueden tener la duración y longitud que creas necesaria.

Melodía: Ideas sencillas centradas en una única nota del acorde a la que podemos añadir notas vecinas ascendentes o descendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *