Ed Sheeran: Ejemplo de afinaciones abiertas en la guitarra con la canción «Bloodstream»

Este realmente no se puede considerar un caso de afinación abierta «OPEN TUNING» sobre un acorde determinado, sino que más bien es una técnica que nos facilita tocar la progresión de acordes de la canción de una forma sencilla, fluida, práctica y muy interesante ya que añade una sonoridad especial a la canción al añadir algunos «misterios» al color de cada acorde. Se trata de la canción «Bloodstream»de Ed Sheeran, compositor que suele utilizar este tipo de técnicas al igual que lo repite también con la misma afinación en el tema »

La cejilla está puesta en el quinto traste y el único cambio que hacemos en la afinación es bajar tono y medio la tercera cuerda, G, y ponerla en E. Aquí os dejo un gráfico con los cuatro acordes, de los que sólo tenéis que tocar las notas marcadas en color azul. Las notas en la parte superior de los gráficos son el recordatorio de cómo está afinada la guitarra:

Ejercicio de afinación abierta (open) sobre un tema de Ed Shiran-Bloodstream

 

    Esus2                                   G6                                     A5                                         E-7   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *